MOLAR INYECTADO CERÁMICA E-MAX

 MATERIALES Y HERRAMIENTAS: muñón ya individualizado, pintauñas transparente, separador ISOLIT, cera de cuellos, cera beige, bebederos, hito, revestimiento, vibradora, horno, fresas, vaporeta, ácido, pincel pelo de Marta, baldosa, cerámica, papel, maquillaje, glaseado.


PROTOCOLO:

Una vez tenemos el muñón individualizado aplicamos pintauñas transparente a modo de espaciador, rociamos separador ISOLIT, ponemos cera de cuellos en el cuello y hacemos una cofia sobre el muñón de cera beige. La sacamos con cuidado para no romperla y la medimos con el calibre, hasta conseguir el grosor adecuado.

Colocamos el bebedero, colocamos en el cilindro con la inclinación adecuada, echamos revestimiento, dejamos que seque y metemos en el horno. Cuando esté listo colocamos el cilindro en el horno de inyección con la cerámica y el pistón.

Para abrir el cilindro usaremos la altura del pistón de guía y por ahí comenzaremos a seguetear. Eliminamos todo el revestimiento con fresa de bola y arenadora. Para cortar nuestra pieza del bebedero usaremos un disco de diamante.

Eliminamos los restos del bebedero con una fresa para cerámica, hasta que la cofia queda homogénea. Limpiamos con vaporeta e introducimos la cofia en ácido durante 10 minutos. Sacamos, limpiamos con la vaporeta y podemos comenzar a aplicar cerámica.

Hacemos la mezcla de cerámica sobre una baldosa limpia y le quitamos el exceso de humedad con papel. Llenamos un tarro pequeño con agua. Para modelar usaremos un pincel de pelo de Marta, el cual tiene mucha punta. Debemos humedecer el pincel, quitarle el exceso de agua con papel y golpeándolo, coger la cerámica con la punta del pincel y aplicarla sobre la cofia para conseguir la forma deseada.

En la primera cocción insinuamos las cúspides y surcos, pero aún no modelamos a volumen total. Tras sacarlo del horno repasamos con fresa para cerámica. Limpiamos con vaporeta y aplicamos otra capa de cerámica, esta vez modelando a volumen total hasta conseguir las características anatómicas deseadas.

Tras sacarlo del horno repasamos con distintas fresas hasta pulir el molar y eliminar las imperfecciones. Limpiamos con vaporeta, aplicamos maquillaje azul en las cúspides y marrón en los surcos y el cuello. Limpiamos con vaporeta y aplicamos glaseado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PUENTE PROVISIONAL

MOLAR CIRCONIO-CERÁMICA

PUENTE METAL-CERÁMICA