MOLAR METAL-COMPOSITE

 MATERIALES Y HERRAMIENTAS: cofia metálica, opaquer, pincel de opaquer, horno, composite, líquido de composite, valdosa, espatulines, máquina fotopolimerizadora, fresas, brillo.


PROTOCOLO:

Hacemos una cofia metálica como ya hemos explicado. Hacemos la mezcla de opaquer y la aplicamos con un pincel de opaquer sobre la cofia, de arriba hacia abajo, evitando que entre nada a su interior. La metemos en el horno con su programa correspondiente. Repetir este paso las veces que sea necesario, hasta que el metal de la cofia quede totalmente opacado.


Ponemos composite y líquido de composite sobre una baldosa limpia y vamos aplastándolo sobre la cofia con los espatulines, modelando así el diente a volumen total. Para esto debemos apagar la luz de la zona de trabajo, para que el composite no se fotopolimerice con ella. Entre cada aplicación de composite debemos meterlo en la máquina fotopolimerizadora durante 15 minutos, para que se endurezca y sea más fácil modelar.

Una vez tenemos la pieza bien modelada según sus características anatómicas específicas repasamos posibles imperfecciones con una fresa de piedra y eliminamos rugosidades con una fresa de goma.

Por último aplicamos brillo sobre la pieza con un pincel y lo metemos en la máquina fotopolimerizadora por última vez. Eliminamos el jito con un disco para metal y dejamos la zona lo más lisa posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PUENTE PROVISIONAL

MOLAR CIRCONIO-CERÁMICA

PUENTE METAL-CERÁMICA