MOLAR CIRCONIO-CERÁMICA

 MATERIALES Y HERRAMIENTAS: muñón ya individualizado, cofia de circonio, arenadora, vaporeta, fresas, pincel pelo de Marta, baldosa, cerámica, papel, horno, maquillaje, glaseado.


PROTOCOLO: 
Una vez tenemos el muñón individualizado y se nos ha entregado la cofia de circonio, la arenamos hasta eliminar todos los restos de revestimiento y limpiamos con vaporeta. Ya podemos comenzar a aplicar la cerámica.

Hacemos la mezcla de cerámica sobre una baldosa limpia y le quitamos el exceso de humedad con papel. Llenamos un tarro pequeño con agua. Para modelar usaremos un pincel de pelo de Marta, el cual tiene mucha punta. Debemos humedecer el pincel, quitarle el exceso de agua con papel y golpeándolo, coger la cerámica con la punta del pincel y aplicarla sobre la cofia para conseguir la forma deseada.

En la primera cocción insinuamos las cúspides y surcos, pero aún no modelamos a volumen total. Tras sacarlo del horno repasamos con fresa para cerámica. Limpiamos con vaporeta y aplicamos otra capa de cerámica, esta vez modelando a volumen total hasta conseguir las características anatómicas deseadas.

Tras sacarlo del horno repasamos con distintas fresas hasta pulir el molar y eliminar las imperfecciones. Limpiamos con vaporeta, aplicamos maquillaje azul en las cúspides y marrón en los surcos y el cuello. Limpiamos con vaporeta y aplicamos glaseado.

Por último eliminamos el hito con una fresa, evitando tocar la superficie del molar para no eliminar el glaseado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PUENTE PROVISIONAL

PUENTE METAL-CERÁMICA