CARILLA

 MATERIALES Y HERRAMIENTAS: modelo de trabajo, separador ISOLIT, cera beige, mechero Bunsen, espatulines, bebedero, cilindro, revestimiento, horno de inyección, cerámica, fresas, disco de diamante, arenadora, ácido, maquillaje, glaseado.


PROTOCOLO:

Aplicamos separador ISOLIT en el diente sobre el que vamos a realizar la carilla y comenzamos a modelarla con cera beige. Una vez hemos conseguido las características anatómicas deseadas retiramos la carilla con cuidado para no romperla, pues es muy fina.

Colocamos un bebedero en el borde incisal, colocamos en el cilindro con la inclinación adecuada, echamos revestimiento y dejamos secar.

Metemos el cilindro en el horno y posteriormente lo llevamos al horno de inyección con la cerámica y el pistón. 

Para abrir el cilindro usaremos la altura del pistón de guía y por ahí comenzaremos a seguetear. Eliminamos todo el revestimiento con fresa de bola y arenadora. Para cortar nuestra pieza del bebedero usaremos un disco de diamante.

Eliminamos los restos del bebedero con una fresa para cerámica, hasta que la carilla queda lisa. Limpiamos con vaporeta e introducimos la carilla en ácido durante 10 minutos. Sacamos y limpiamos con la vaporeta.
Procedemos a aplicar maquillaje azul en el borde incisal y marrón en el cuello. Por último aplicamos el glaseado por toda la pieza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PUENTE PROVISIONAL

MOLAR CIRCONIO-CERÁMICA

PUENTE METAL-CERÁMICA