INYECCIÓN CERÁMICA DE INCISIVO CENTRAL

 MATERIALES Y HERRAMIENTAS: muñón ya individualizado, pintauñas transparente, separador ISOLIT, cera beige, mechero Bunsen, espatulines, bebedero, cilindro, revestimiento, horno de inyección, cerámica, fresas, disco de diamante, arenadora, maquillaje, glaseado.


PROTOCOLO:

Una vez tenemos el muñón individualizado aplicamos una capa de pintauñas transparente que hará de espaciador o cemento. Una vez seco, aplicamos separador ISOLIT sobre la pieza y adyacentes.

Comenzamos a modelar el incisivo a volumen total con cera beige. Cuando hemos alcanzado la forma deseada lo sacamos con cuidado tirando de él con suavidad. Pegamos un bebedero en su borde incisal y lo colocamos en el cilindro de silicona. En este caso debe colocarse con una inclinación de 60º, nos ayudaremos de unas guías de plástico para su correcta colocación.



Echamos el revestimiento en el cilindro lentamente, evitando que caiga sobre las piezas directamente. Las proporciones serán 200 g de revestimiento, 52 ml de líquido y 7 ml de agua destilada. Cuando el revestimiento ha secado quitamos el cilindro, colocamos un pistón en el hueco que queda y lo llevamos al horno de inyección.

Para abrir el cilindro usaremos la altura del pistón de guía y por ahí comenzaremos a seguetear. Eliminamos todo el revestimiento con fresa de bola y arenadora. Para cortar nuestra pieza del bebedero usaremos un disco de diamante.


Eliminamos los restos del bebedero y repasamos cualquier posible imperfección con una fresa para cerámica.  Por último aplicamos el maquillaje y el glaseado.

Para aplicarlo usaremos un pincel muy fino, usando maquillaje azul en la zona incisal y maquillaje marrón en la zona cervical. Por último aplicamos el glaseado con otro pincel y metemos la pieza en el horno, sin tocarla directamente, con el programa correspondiente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PUENTE PROVISIONAL

MOLAR CIRCONIO-CERÁMICA

PUENTE METAL-CERÁMICA